BIBLIOTECA DEL ICUZ

Solicitud de consulta y préstamo en la secretaría del ICUZ

Horario de apertura

Lu – Vi de 9h  a 14h

Lunes de 16:30h a 18h

Consulta en ESTE ENLACE la normativa de préstamo de los recursos que tenemos en nuestra biblioteca.

CLUB DE LECTURA DEL ICUZ

La lectura de un libro nos traslada a otras épocas y lugares, nos conecta con sus personajes, nos sumerge en sus historias, nos emociona.

El Club de lectura del ICUZ es un encuentro que permite a los lectores compartir la opinión y la impresión que les ha suscitado la lectura de una obra, así como enriquecerse de la experiencia y sensaciones de los demás lectores, pero sobretodo nos ofrece la oportunidad de acercarnos a la literatura china y ampliar nuestro conocimiento sobre diferentes aspectos de la cultura a través de la lectura.

Celebramos encuentros abiertos entre los lectores del libro y el ICUZ en los que presentamos el contexto sociocultural de los autores/as, las obras y sus aspectos más relevantes, realizamos un intercambio de impresiones y opiniones que la lectura ha suscitado entre los lectores.

¿Quién puede participar en el Club de lectura del ICUZ?

El Club de lectura del ICUZ está abierto a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la literatura y la cultura china, estudiantes o no del ICUZ. Es una actividad gratuita.

¿Cómo funciona el Club de lectura del ICUZ?

El ICUZ selecciona dos obras de autores/as chinos/as que se tratarán en el primer encuentro del Club de lectura del ICUZ. Cada lector puede realizar la lectura de una de ellas o de las dos y compartir así su experiencia durante el primer encuentro. También pueden participar quienes no las hayan leído, pero estén interesados en conocer un poquito más sobre la literatura china. La duración del encuentro es aproximadamente de 1 hora y tendrá lugar en el seminario 9 de la Facultad de Educación (3ª planta).

Más información: confucio@unizar.es

SINOPSIS DE LOS LIBROS

¡Vivir!, Yu Hua

Después de gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, el joven Fugui, único heredero de la familia Xu, no tiene otra solución que convertirse en un honesto granjero. Obligado por el Ejército a separarse de su familia, es testigo de los horrores de la Guerra Civil. Años después, tiene que hacer frente a las penurias de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero en sus últimos días, Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida. Esta novela celebra la inalterable voluntad de vivir por encima de las desgracias y los golpes del destino.

Shifu, harías cualquier cosa por divertirte, Mo Yan (Premio Nobel de la Literatura 2012)

Esta novela de Mo Yan sorprende por fragmentarse en ocho relatos breves. El protagonista es el viejo Ding, un hombre que ha dedicado 43 años de su vida a una fábrica municipal ganadera y se ha ganado el título honorífico de «shifu» o maestro. A pesar de recibir tal reconocimiento y una semana antes de jubilarse le despiden de manera inesperada. A partir de ese momento decide convertirse en un empresario. A estas alturas de su vida se adentra en el mundo capitalista, símbolo de la población china tratando de dar la cara a la China moderna.