Actividades

1. Concurso Puente a China

Objetivo del Concurso ``Puente a China``

El Concurso Puente a China (Competencia de Nivel Chino de Estudiantes Extranjeros) es una actividad que tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial, consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china y crear un ambiente de aprendizaje y comunicación mutua.

Promotor, organizador, coorganizadores y encargado

Promovido por la Embajada de la República Popular China en España, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de los Institutos Confucio de Madrid, de Barcelona, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Granada, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la Universidad de León, de la Universidad de Valencia y las Aulas Confucio de Andalucía, se convoca para el año 2019 la celebración del XVIII Concurso Puente a China para Alumnos Universitarios y el XII Concurso Puente a China para Alumnos de la Enseñanza Secundaria.

Fecha y lugar de celebración

El concurso tendrá lugar el Domingo, 19 de mayo de 2019, de 09:00 a 14:00 horas en el Auditorio de Zaragoza, Sala Luis Galve, C/ Eduardo Ibarra 3.

Requisitos de acceso para los candidatos y amateurs

El concurso se divide en 2 grupos:

  1. Grupo Universitario, participantes Universitarios de 18 hasta 30 años (Nacidos después del 01/01/1989 y antes del 01/01/2001). Acceden los finalistas de la fase local de cada Instituto Confucio.
  2. Grupo Secundaria, participantes de Educación Secundaria, de entre 15 y 20 años (Nacidos después del 01/01/1999 y antes del 01/01/2004). Acceden los finalistas de la fase local de cada Instituto Confucio o Aula Confucio.

*Los concursantes deben tener la nacionalidad española, nacidos y crecidos en países fuera de China. Su lengua materna no puede ser chino.

Contenido del concurso

TEMAS PROPUESTOS:

“UN MUNDO, UNA FAMILIA” (天下一家) (Nivel Universitario)

“ESTUDIA CHINO Y CONSTRUYE TU FUTURO”  (携手汉语,筑梦未来) (Nivel Enseñanza secundaria)

  1. Discurso sobre el tema propuesto, relacionado con la lengua y/o la cultura china (2 minutos) en chino.
  2. Ronda de 4 preguntas en chino, sobre sociedad, historia, cultura, etc. (4 minutos)
  3. Representación de arte y cultura chinas: Música china (incluidas canciones e instrumentos), narraciones folklóricas, pintura, papel recortado, mimo, cocina, canto, artes marciales, caligrafía, danza, acrobacia, etc. (Aproximadamente 3-4 minutos)

Las intervenciones girarán en torno a aspectos generales de la cultura china, relacionados con el tema propuesto. Se pueden consultar los materiales de concursos anteriores en la página web del Concurso “Puente a China”” y en la página web de la Sede Central del Instituto Confucio/HANBAN.

Contacto

El XVIII Concurso Puente a China para Alumnos Universitarios y el XII Concurso Puente a China para Alumnos de la Enseñanza Secundaria ha sido organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, cuyos datos de contacto se indican a continuación:

Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza

Facultad de Educación- Campus Plaza San Francisco

C/ Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza

confucio@unizar.es

Telf.: 976761333

Rafael de Miguel González

rafaelmg@unizar.es

Telf.: 876554845

Cui Yuwen

ycui@unizar.es

Telf.: 976761334

Descarga el cartel del concurso haciendo clic AQUÍ.

2. Summer Camp

3. Talleres

  • Caligrafía china
  • Corte de papel chino
  • Tai Chi
  • Artes marciales chinas
  • Ajedrez chino
  • Cinematografía china
  • Música china
  • Medicina tradicional china

Información: llamar a la Secretaría del Instituto – 976761333

I Campamento de verano Unizar-Nanjing Tech

Once alumnos del ICUZ han asistido al I Campamento de Verano Unizar-Nanjing Tech entre los días 4 y 12 de septiembre de 2018, realizando un curso intensivo de chino en esta Universidad y realizando diversas visitas y actividades culturales en Pekín y Nanjing.

Contacta con nosotros. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Indícanos el motivo de tu consulta: