Acto Institucional del Año Nuevo Chino en Zaragoza

Grupo Zeumat ha organizado la ceremonia del Instituto Confucio de Zaragoza para celebrar el Año Nuevo Chino. El acto tuvo lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza y han acudido numerosos asistentes, entre ellos, todos los alumnos del Instituto Confucio. El amplio público ha disfrutado de actuaciones de artistas españoles y chinos, quienes han aportado a la velada un matiz cultural y divertido.
La dirección del Instituto Confucio ha inaugurado el evento dando paso a las diferentes intervenciones. Gloria García, del Instituto Español de Estudios Estratégicos, ha dado el pistoletazo de salida a través de un coloquio sobre la diplomacia cultural china.
La cantante y pianista Carmen París, ha deleitado a los asistentes con varias de sus piezas, terminando su actuación con “Nana de caballo grande” a capela, su aportación a la banda sonora de “Bodas de Sangre”. También el cuarteto Zéfiro del Conservatorio Superior de Música de Aragón ha interpretado composiciones como “Aires gitanos” o “España Cañi”.
Varias artistas chinas también han amenizado la ceremonia. Los asistentes han disfrutado de Gu Li, ex bailarina del Ballet Nacional Chino y directora de Sichuang Educatión; y de Zeng Ziaoyan, reputada artista china. Ambas han hecho disfrutar al público con la danza tradicional china “Rolling Curtains, una unión de música y danza al son de la cítara, el instrumento de cuerda tradicional del gigante asiático.
La dirección del Instituto Confucio ha reconocido la labor de Zeumat en cuanto a las relaciones entre China y Zaragoza. Un reconocimiento que se ha tomado forma con la entrega del Premio Distinción 2019 a José Luis Rubio, Presidente de Honor de Zeumat.

« 2 de 2 »

POST A COMMENT

diecinueve − siete =