Exposición food is heaven, heaven is food

Food is heaven. Heaven is food. Exposición sobre la gastronomía china

La inauguración de esta exposición inicia una serie de actividades para celebrar el Año Nuevo Chino

El próximo miércoles día 11, a las 18:30 horas, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Educación la exposición sobre la gastronomía china Food is heaven. Heaven is food, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza.

Probablemente todos hayan comido alguna vez “comida china”. Pero en realidad no existe tal cosa. El clima de China varía de tropical en el sur a subártico en el noreste, e incluye desiertos, praderas, altas montañas, llanuras fértiles, páramos secos y bosques tropicales, por lo que cada región difiere en sus productos agrícolas, en sus hábitos y en sus gustos. La principal diferencia más está en los alimentos básicos: Arroz en el sur y productos harinosos en el norte de China. En lugar de “comida china”, encontramos una enorme variedad de cocinas locales con distintos ingredientes y diferentes métodos de preparación.

La gastronomía es un tema muy cercano al corazón de los chinos (quizás el más cercano) y aparece en cualquier conversación en reuniones de familiares, amigos o colegas, especialmente durante las comidas. Las series emitidas por televisión o Internet sobre el arte de producir y preparar fideos, sobre la historia de platos especiales, sobre la preparación de alimentos en distintas zonas del país, etc., consiguen millones de espectadores.

Los principios de una estrecha relación entre la comida y la salud ya se escribieron hace más de dos mil años en el “Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo”, y estos principios siguen siendo seguidos por las cocinas chinas hoy en día.

“La comida es el hogar”, “La comida es arte” y “La comida es salud” son los tres temas que la sede del Instituto Confucio presenta en “La comida es el cielo, el cielo es la comida”.

Con esta exposición, que se inaugurará el día 11 de enero y se clausurará el día 24 de nero, se da comienzo a una intensa serie de actos para celebrar el Año Nuevo Chino, que seguirá con el desfile del dragón, por la calle Alfonso y la plaza del Pilar de Zaragoza, y posteriormente con la organización de diversas actividades culturales en la sede del Instiuto en la Facultad de Educación, pero también en las Aulas Confucio de la Universidad Pública de Navarra y del Colegio Británico de Aragón.

Sorry, the comment form is closed at this time.