Día de la Lengua China en las Naciones Unidas

Sobre el día chino de las Naciones Unidas

En 2010, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (ahora el Departamento de Comunicaciones Globales ) anunció el lanzamiento del Día del Idioma de las Naciones Unidas. Esta iniciativa tiene como objetivo celebrar el uso de múltiples idiomas y la diversidad cultural, y promover el uso equitativo de los seis idiomas oficiales en las Naciones Unidas. Entre ellos, el Ministerio de Información Pública estableció el Día de China en la “Lluvia del Valle” del vigésimo cuarto término solar del calendario lunar para conmemorar la contribución de Cangjie, el antepasado de los caracteres chinos.

Con los años, el Día de las Naciones Unidas en China se ha convertido en una ventana para que la gente entienda la cultura china. Alrededor del Día del Idioma Chino cada año, la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York lanzará una serie de actividades coloridas, que incluyen exposiciones de pintura, foros de aprendizaje de chino, conferencias especiales, exhibiciones de moda y ópera tradicional, etc.

Además, las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra, Bangkok, Nairobi y Viena, así como otras agencias de la ONU, también organizarán exposiciones, conferencias y divertidas pruebas de conocimiento para resaltar el encanto de la cultura china y china.

Sorry, the comment form is closed at this time.