“China, ¿primera potencia científica y tecnológica mundial?”

 

 

El próximo miércoles 17 de enero, a las 17 horas, el Ateneo de la EINA estará protagonizado por el director del Instituto Confucio de Zaragoza y profesor de Geografía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Rafael de Miguel González, vicedecano de Relaciones Internacionales y Co-IP del grupo de investigación ARGOS (IUCA-UNIZAR) e IP del grupo de acción GEOT-DS (Campus Iberus).

A finales de los años setenta, el sistema universitario y científico en China estaba prácticamente desmantelado por efecto de la Revolución Cultural de Mao Zedong, mientas que en la actualidad China ocupa el segundo puesto científico mundial, acercándose a gran velocidad a Estados Unidos, a quien ha llegado a superar en determinados campos de conocimiento e investigación y en los que ya es la primera potencia científica y tecnológica mundial.

En esta conferencia, el director del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza nos presentará las características y estructura del sistema universitario chino, sus principales resultados en materia científica y tecnológica, así como los retos geopolíticos que esto supone hoy en día y en las décadas venideras.

Os invitamos a seguir esta sesión de forma presencial en el Salón de Grados del edificio Torres Quevedo (Campus Río Ebro. Calle María de Luna, 3) y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtube.com/live/pcUcrFb_jL0

Ateneo RafaeldeMiguel

Sorry, the comment form is closed at this time.